lunes, 10 de junio de 2013

Fichero de Casos Prácticos: "Exal Packaging"

      Exal Corporation fue fundada en Youngstown, Ohio, en octubre de 1993, por el entonces presidente y CEO Delfin Gibert. El objetivo era llevar el estado innovador del impacto en tecnología de fabricación de envases de aluminio del arte de América de Norte.
    En 1997, Exal se expandió a América Latina, y así fué como se instaló en nuestro país la construcción de un estado del impacto de fabricación de envases de aluminio en Pilar, Argentina, en las afueras de Buenos Aires. Siguiendo el modelo de la planta de Exal original en América del Norte, la instalación ha sido ampliada varias veces y sirve a clientes globales clave que operan en la región de LATAM.
   Nuestro trabajo va a estar basado en la empresa “Exal packaging” ubicada en Argentina. Como hemos mencionado en los párrafos anteriores, se trata de una empresa multinacional, pero nuestro estudio va a estar enfocado en la planta ubicada en Pilar.
   El fuerte de esta empresa se concentra en la fabricación de envases de aluminio, pero también cuenta con 5 rubros más. Entre ellos se encuentran:
·         Productos De Las Industrias Químicas
·         Bebidas, Líquidos Alcohólicos Y Vinagre Alcohol etílico sin desnaturalizar
·         Aceites Esenciales Y Resinoides
·         Productos Químicos Orgánicos
   Se puede destacar que la visión de esta empresa es expandirse hacia otras geografías marcando su liderazgo como principal productor de envases aluminio, mientras que la misión se basa en ser el principal productor de envases de aluminio.
   Dentro de Argentina existen solo dos empresas que se encargan de la fabricación de envases de aluminio; una es Exal packaging y la otra es “Envases del Plata”. De acá se deduce que la empresa tiene solo un competidor directo y trabaja dentro de un mercado llamado duopolio, en el cual existen dos productores de un bien o firmas en un mercado.
    La meta de Exal packaging es ubicarse como principal empresa productora de envases de aluminio globalmente, por lo tanto dentro del país, al ser una de las empresas encargadas de la fabricación de dichos envases, aspira a superar en gran medida a su competidor. Lograr esto, le dará más importancia a su nombre y también podrá atraer más clientes.

   Tiene como objetivos cumplir a la perfección con los pedidos de sus clientes, tanto en tiempo, como en forma. Además, la idea es abrir a fin de año una nueva planta en la provincia de Chubut con la ayuda de un aporte importante por parte del gobierno.

   En un principio la empresa solo se encargaba de la elaboración de los envases, pero hace poco tiempo también se implemento el llenado de dichos productos.
  
   Los clientes de esta empresa son dos: Unilever y Procter, por lo tanto, la empresa realiza la producción de los envases y el llenado de productos muy conocidos como Axe, Colgate, entre otros.

Abstract del Trabajo Práctico realizado por: Ayuso, Ma. Pilar, Brun, Ma. Emilia, Lonardi, Ludmila, Lusquiños, Nicolás y Talarico, Agustín

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