Exal Corporation fue fundada en Youngstown,
Ohio, en octubre de 1993, por el entonces presidente y CEO Delfin Gibert. El
objetivo era llevar el estado innovador del impacto en tecnología de
fabricación de envases de aluminio del arte de América de Norte.
En
1997, Exal se expandió a América Latina, y así fué como se instaló en nuestro
país la construcción de un estado del impacto de fabricación de envases de
aluminio en Pilar, Argentina, en las afueras de Buenos Aires. Siguiendo el
modelo de la planta de Exal original en América del Norte, la instalación ha
sido ampliada varias veces y sirve a clientes globales clave que operan en la
región de LATAM.
Nuestro trabajo va a estar basado en la
empresa “Exal packaging” ubicada en Argentina. Como hemos mencionado en los
párrafos anteriores, se trata de una empresa multinacional, pero nuestro
estudio va a estar enfocado en la planta ubicada en Pilar.
El fuerte de esta empresa se concentra en la
fabricación de envases de aluminio, pero también cuenta con 5 rubros más. Entre
ellos se encuentran:
·
Productos De Las Industrias Químicas
·
Bebidas, Líquidos Alcohólicos
Y Vinagre Alcohol etílico sin desnaturalizar
·
Aceites Esenciales Y
Resinoides
·
Productos Químicos Orgánicos
Se puede destacar que la visión de esta
empresa es expandirse hacia otras geografías marcando su liderazgo como
principal productor de envases aluminio, mientras que la misión se basa en ser
el principal productor de envases de aluminio.
Dentro de Argentina existen solo dos empresas
que se encargan de la fabricación de envases de aluminio; una es Exal packaging
y la otra es “Envases del Plata”. De acá se deduce que la empresa tiene solo un
competidor directo y trabaja dentro de un mercado llamado duopolio, en el cual existen dos productores de un bien o firmas
en un mercado.
La
meta de Exal packaging es ubicarse como principal empresa productora de envases
de aluminio globalmente, por lo tanto dentro del país, al ser una de las
empresas encargadas de la fabricación de dichos envases, aspira a superar en
gran medida a su competidor. Lograr esto, le dará más importancia a su nombre y
también podrá atraer más clientes.
Tiene como objetivos cumplir a la perfección
con los pedidos de sus clientes, tanto en tiempo, como en forma. Además, la
idea es abrir a fin de año una nueva planta en la provincia de Chubut con la
ayuda de un aporte importante por parte del gobierno.
En un principio la empresa solo se encargaba
de la elaboración de los envases, pero hace poco tiempo también se implemento
el llenado de dichos productos.
Los clientes de esta empresa son dos: Unilever
y Procter, por lo tanto, la empresa realiza la producción de los envases y el
llenado de productos muy conocidos como Axe, Colgate, entre otros.
Abstract del Trabajo Práctico realizado por: Ayuso,
Ma. Pilar, Brun,
Ma. Emilia, Lonardi,
Ludmila, Lusquiños,
Nicolás y Talarico,
Agustín
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