lunes, 10 de junio de 2013

Fichero de Casos Prácticos: ECOSOL

Fueron los primeros en fabricar un producto que utiliza tecnología infrarroja en la Argentina. 
Los paneles Ecosol funcionan con tecnología infrarroja, es decir, se trata de un rayo invisible a los ojos que no consume oxígeno y por lo tanto no combustiona, esto hace que los calefactores sean aptos para ser colocados en cualquier ambiente (incluso si es completamente cerrado). No contienen ningún componente tóxico y no consumen oxígeno, lo que proporciona más seguridad en los hogares y a la vez requiere menos energía para funcionar eficazmente y mantener el espacio a la temperatura justa.
Están radicados en su planta en Buenos Aires, pero además cuentan con la presencia desde hace 3 años en Córdoba. Sus nuevos puntos de venta se encuentran en Vicente Lopez, San Isidro, Villa Ballester. En la costa Argentina abrieron sucursales en Mar del Plata y en el resto de pais posee en Mendoza, Entre Rios y San Juan. “Hay tres bases antárticas que funcionan con estos paneles; además al ser de cemento y celulosa se puede pintar con látex, acuarela o acrílico”, detalla Velasco gerente de ventas de Ecosol. Es un producto argentino, hecho por argentinos
“Hoy somos la fábrica más grande del país; para que te des una idea, la segunda fábrica en la Argentina produce el 10% de lo que nosotros fabricamos”, cuenta Gabriel Velasco, la planta que fabrica 160.000 calefactores por temporada.
¿Los planes de la empresa? Además de trabajar en el desarrollo de nuevos productos que llegaron a Montevideo y proponen que de la mano de un importador uruguayo planean también desembarcar en Chile y Brasil. Expandirse por Latinoamérica es la visión a largo plazo
Desde hace diez años venimos revolucionando el mercado de sistemas de calefacción, exportando y abasteciendo las necesidades nacionales. Pero no por eso nos conformamos con producir un panel que no consume oxígeno ni emite gases, nuestro objetivo es siempre innovar y estar un paso adelante. Pensamos un diseño adaptable a cualquier ambiente, para que lo puedas pintar y mimetizar con tu decoración. Terminamos de revolucionar el mercado introduciendo la tecnología Nano Silver, la única tecnología que permite que los ambientes de tu casa se calefaccionen mucho más rápido y eficazmente. Elimina bacterias, virus y hongos esterilizando el ambiente, y cuidando la salud de los tuyos. Este producto esta certificado por las normas IRAM y se ajusta al protocolo de Kyoto en cuanto al ahorro de energía. La responsabilidad social empresarial (RSE) se encuentra dentro de las prioridades en la agenda de esta empresa. Ha quedado demostrado en la búsqueda y utilización de nueva tecnología favorable al medio ambiente.
Los Competidores: dentro del mercado de paneles solares podemos encontrar productores que compiten directamente con Ecosol en la venta de los mismos. Es así que destacamos dentro de ellos: Ohisama, Econo Heat, entre otros. La presencia de los mismos delimita los ingresos por la venta de los paneles, ya que las empresas competidoras absorben parte del presupuesto de los clientes del mercado.
Clientes: en esta rama de actores externos a la organización, denotamos principalmente instituciones escolares como por ejemplo: Colegio San Benito de Nursia, Colegio San Gabriel, entre otros. También encontramos bases como la Base Antártico Belgrano y Base Esperanza. A su vez se acerca a las familias a través de grandes cadenas de supermercados, mayoristas y tiendas de electrodomésticos las cuales presentan la venta de paneles Ecosol en sus tiendas, con costos que arrancan en los $ 699 y van hasta los $ 1.299 son Carrefour, Sodimac, Libertad, Dinosaurio, Easy; además de clientes finales.
Algunos organismos de influencia: dentro de los organismos que influyen sobre la toma de decisiones de la empresa son por ejemplo las reguladoras de calefacción eléctrica internacionales, a partir de las cuales, la empresa Ecosol debe someterse a los certificados que emanan dichas instituciones para la producción de los mencionados paneles, otra organización que influye sobre las decisiones de la empresa son entes reguladores como la Afip, ya que la organización debe de someterse y respetar las normas impositivas impuestas por este organismo. Un claro ejemplo es la presentación de la data fiscal que aparece en la página web de la empresa.




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