GLOBALSAT GROUP es el primer proveedor panamericano de servicios móviles por satélite (MSS). El grupo es un líder industrial que proporciona servicios móviles satelitales en América Latina desde 1999 y tiene oficinas en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región.
Las soluciones completas de Globalsat Group, proveen comunicación de misión crítica en forma continua y eficiente para miles de clientes en rubros tan diversos como:
- Minería
- Petróleo & Gas
- Gobierno
- Defensa
- Medios de Comunicación
- Investigación Científica
- Emergencias
- Banca
- Agricultura
- Turismo
- Salud
- Energía
- ONG’s
- Pesca
- Aventura
- Deportes Extremos
- Transporte
- Construcción
Además brinda el más diverso portafolio de productos y servicios satelitales para mercados verticales, aeronáuticos, marítimos y terrestres.
SEDE ARGENTINA GLOBALSAT
La sede de Argentina está compuesta por un Gerente General, un Gerente Comercial, un Gerente de Producto y cuenta con un experto en Mercado aeronáutico que es un Ingeniero Aeronáutico, como personal interno y tercerizado el Departamento de Administración y Departamento Legal (grupos de staff).
- MISIÓN ORGANIZACIONAL: Brindar soluciones de comunicación por satélite que garanticen tanto a las personas como a las empresas que tienen acceso a una red confiable de datos y voz a nivel mundial.
- VISIÓN ORGANIZACIONAL: Ser conocida como la compañía que mejor satisface las necesidades de comunicación satelital de nuestros clientes.
MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y CONFIGURACIÓN ESTRUCTURAL DE ACUERDO AL MODELO DE MINTZBERG.
La Organización opera como una red en forma de malla o mesh: los clientes en cada territorio son atendidos directamente por el equipo más cercano y dentro de cada equipo hay expertos en áreas específicas. Cuando se requiere experiencia de otro equipo, hay contacto directo de equipo a equipo sin pasar por la organización central.
Concluimos que GlobalSat Group es una organización de tipología “ADHOCRÁTICA”, porque hay una notable falta de burocracia, y marcada descentralización al ser cada filial autónoma, pero seguir con los objetivos generales y estar interconectadas entre sí. Todas las sedes/filiales realizan actividades dentro del país o marco en las que se ubican siguiendo las principales metas y objetivos organizativos. Por lo que el Staff de apoyo, constituido por cada sede son los principales de lo que conforma la estructura organizativa.
METAS Y OBJETIVOS DE LA SEDE ARGENTINA GLOBALSAT
Basándonos en la sede de Argentina de GLOBALSAT GROUP la cual está en proceso de start up, las metas y objetivos son lograr la Licencia Única de Telecomunicaciones que es un trámite que expide ENACOM. En el pedido de esta licencia se detalla un Business Plan y un plan de inversiones, los cuales estarían dando por sentado nuestros planes y objetivos.
Fortalezas:
- Presencia regional de Globalsat con puntos de contacto en más de 10 países incluido el centro de distribución en US.
- Desarrollo de integraciones de paquetes de producto y servicio a la medida de las necesidades del cliente -> la provisión de solución es superadora de la mera provisión de un servicio.
- Contact Center 7 x 24 en español, inglés y portugués.
- Diversidad de mercados: proveemos el servicio a gran variedad de mercados verticales.
- Diversidad de Canales de Venta: Directa, Indirecta, e commerce
- Oferta integral: Todos los servicios de comunicaciones satelitales y agregados de valor para esta industria.
- Distribution Partner de todas las constelaciones SSM: Somos los únicos DP de la región: mejores precios, mejor acceso a recursos directos de las constelaciones, acceso a dptos de I + D
- Player disruptive en un mercado captado por una oferta monopólica de la competencia por casi 20 años.
Debilidades:
- Obtención de la Licencia SSM.
- Nueva marca en el mercado vs competencia con historial monopólico de casi 20 años con alta penetración en el mercado.
- Alta concentración de los ingresos en pocos clientes (5% de los clientes, 65% de la facturación)
- Falta de presencia física comercial directa en puntos con alta concentración de mercado potencial (puertos pesqueros)
- Falta de stock de equipos en los puntos de venta regionales para ayudar a la prueba del producto.
- Servicio técnico y postventa tercerizado.
- Estructura de recursos humanos al mínimo en la etapa de start up.
- Alto costo para la importación de productos.
- Proveedores en USD y contratos de gobierno en $
Oportunidades:
- Competencia de productos sustitutos limitada radio Vhf y Vsat
- Mercados con alto potencial de crecimiento en líneas: Agro, proveedores de la minería, petróleo y gas, M2M, marítimo, aéreo.
- Aumento de la demanda de accesos a Internet en zonas remotas del país.
- Demanda insatisfecha para las comunicaciones personales de trabajadores en zonas remotas.
Amenazas:
- Cantidad en aumento de los proveedores de acceso a Internet inalámbrica en los últimos años
- Pedido de licencia SSM de al menos otros dos operadores.
- Movimiento en negocios SSM de operador fuerte con licencia SSM (Telespazio) que no manifestaba actividad hasta hace 1 año
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