Fitness Beat fue fundada en 1986 con la llegada de la aerobica competición a la Argentina. Actualmente ofrece una gran variedad de servicios educativos para el profesional. Los productos incluyen todas las últimas tendencias de la industria. Se desarrolla en gran parte gracias a la importación y a la exportación de productos del ambiente del fitness.
En la disposición formal de los puestos de trabajo dentro de la organización, encontramos gerentes desde el nivel más alto hasta gerentes de primera línea, además de los empleados con puestos no gerenciales y cuyo diseño organizacional, teniendo en cuenta la centralización o descentralización dentro de la empresa, las decisiones finales, o las más importantes, son tomadas y analizadas por los gerentes de alto nivel. Una vez tomada la decisión se delegan las operaciones hacia el resto de los niveles gerenciales. Las decisiones que no requieren de la intervención de los gerentes de alto nivel, son delegadas al resto de los gerentes y/o empleados de la empresa, dándoles así más oportunidad para la toma de decisiones (empoderamiento de los empleados).
La misión principal de la empresa es mejorar la calidad de vida de cada uno de los clientes logrando un futuro más saludable para ellos. Este objetivo se lograra proporcionando productos y servicios de alta calidad.
Con respecto a la visión, como empresa familiar, los esfuerzos se orientan a estar siempre a la vanguardia del ámbito “FITNESS” logrando estar al liderazgo de la competencia con las demás empresas del mismo rubro, destacando sus tácticas en liderazgo de costos basadas en A PRECIOS MÁS BAJOS, MEJOR CALIDAD DE VIDA.
La empresa implementa la estrategia corporativa con ayuda de la Matriz BCG, cuya herramienta sirve de guía para las decisiones de asignación de recursos con base en la participación de mercado y la tasa de crecimiento de las unidades estratégicas de negocio.
Como producto interrogante, encontramos los productos de zumba, lo “nuevo”. Como producto estrella están todos los productos de crossfit (entrenamiento funcional), producto en crecimiento. Como producto vaca está la venta de música, que fue producto estrella en el pasado. Como producto perro encontramos productos como las tobilleras, que llevan mucha carga de mano de obra y mucho tiempo para el armado, y no genera ganancia por sí solo.
En cuanto a la formalización. La empresa Fitness Beat es más informal que formal, ya que es una empresa familiar, la cual se basa más en la confianza y el compromiso con el otro que en un reglamento a seguir.
No tiene manuales ni gráficos. Cuando alguien ingresa a la organización se le hacen una o dos entrevistas, para saber su vida personal y su experiencia dentro del mundo laboral y el fitness.
En una organización orgánica, adaptativa y flexible. Esto está relacionado con la estructura simple de Henry Mintzberg.
Dentro de la empresa vemos que “la motivación principal para trabajar es que el gerente demuestre que puede trabajar al igual que un empleado en cualquier área”, según el gerente Diego. Se realizan desayunos o almuerzos y charlas con los empleados, generando una buena relación, esto ayuda a la motivación. Al igual que las horas extras que generan mayor paga.
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