miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fichero de Casos Prácticos: Mercado Libre

¿Qué es MercadoLibre?
MercadoLibre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 12 países de América latina donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.
En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.
MercadoLibre tiene dos opciones para publicar:
·         Básica (gratuita): con una mayor comisión por venta
·         Normal (con costo): que permite destacar productos, con comisión por venta.
Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.
Visión, Misión y Valores
Visión
Ser reconocida como la empresa de comercio electrónico líder en superar las expectativas de satisfacción y confianza de sus clientes
Misión
Resolver las consultas de los clientes y garantizar la seguridad en las transacciones, alcanzando los mayores niveles de satisfacción, confianza y eficiencia
Valores
·         Respeto por las personas
·         Integridad
·         Actitud de servicio pro-cliente
·         Mejora continua

·         Compromiso con los resultados y excelencia

Abstract del Trabajo Práctico realizado por Aletto, María de los Ángeles; Frutos, Rosario;  Rodríguez, Camila Eugenia;Szyp, Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario