Fundada en 1947 en Manhattan, Nueva
York, Ultramar Travel se especializa en la creación y en la administración de
completos, personalizados y únicos programas de viajes.
En 2012, la empresa fue adquirida
por una de sus competidoras Travel and Transport inc., la cual es la quinta
empresa más grande en los Estados Unidos que se especializa en la
administración de viajes corporativos. Es una organización 100% Employee-owned
por lo cual posteriormente Ultramar adquirió esta política. La alianza llevó a
un elevado crecimiento de empleados y de ventas.
Luego Ultramar se afilió con
GlobalStar Travel Management, la cual le sirve de apoyo alrededor del mundo. En
América, la empresa tiene presencia en Brasil, Canadá, México y Argentina
gracias a la unión con GlobalStar.
Misión: Ser
"el viaje más inteligente entre destinos". Buscan brindar la mejor
colección de servicios de forma que sus clientes sepan y sientan que están de
su lado. Apuntan a exceder
las expectativas de viajes de sus clientes y contribuir en la creación de un
próspero ambiente y comunidad global para ellos, los empleados y el mundo.
Visión: La visión
de la empresa es ser el principal servicio de gerenciamiento de viajes apoyado
en su desarrollo de herramientas tecnológicas.
Ultramar se esfuerza en ser líder TMC de la industria ofreciendo
soluciones únicas de gestión de viajes globales que maximizan la satisfacción
del viajero, la seguridad y la eficiencia mientras minimizan el costo total.
Objetivos y
metas: Proporcionar
servicios de gestión de viajes a nivel mundial mientras infunde el más alto
nivel de responsabilidad social corporativa en todas las actividades a
realizar: gran importancia respecto a reducir nuestro impacto en el medio
ambiente e investigar sobre iniciativas sustentables El principal objetivo de la empresa es la globalización del servicio,
logrando operatividad en un número creciente de países.
Valores: Se basan en considerar a los miembros del equipo como el mayor activo,
tratan de dar una educación previa a sus empleados para que puedan ayudar a los
clientes.
Los empleados están motivados para ver a qué altura pueden llegar,
tratan de renovar y ejecutar mejor que todos los demás para que cuando los
clientes los necesiten estén en cualquier tiempo del día para ayudarlos y
servirlos. Por eso se llama Ultramar, la manera más inteligente de viajar entre
dos puntos
Servicios
Dentro de los servicios que brinda la empresa, se destacan:
· Crear programas de viajes eficientes y eficaces, optimizando al máximo
los recursos disponibles. A su vez, con la personalización de los planes, busca
crear una relación más directa con sus clientes, factor que la destaca con
respecto a su competencia.
· Servicio permanente de atención al cliente durante su trayecto, las 24
horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
· Plataformas tecnológicas que le permiten al estimado tener la mejor
experiencia posible. Buscamos combinar los aspectos más complejos de la
industria del turismo, porque, para la empresa, la innovación es un aspecto
clave que permite a sus clientes tener una experiencia única.
· Organización de reuniones y eventos corporativos, combinando sus
herramientas, su tecnología y su experiencia en el sector.
· Programa Hotelero “UltraPreferred Collection” (Colección ultra
preferida, en español): se basa en un convenio con hoteles de elite para que
aquellos que viajen con la empresa accedan a un hotel de alta categoría por un
valor más bajo que el convencional. Un ejemplo es el Hotel “Arlo SoHo” en Nueva
York, Nueva York, Estados Unidos.
Matriz BCG
● Estrella:
Managed travel program y Meetings and events.
●
Vaca lechera: Los servicios de
reserva tradicionales están en su etapa de madurez y no continúan creciendo
debido a que es cada vez mayor el sistema de reservas online.
●
Incógnita: servicio global. Actualmente el servicio se ha
extendido hacia muchos otros países.
●
Perro: El servicio de leisure (viajes de ocio): solo para los que ya son clientes de
viajes corporativos.
RSE
Se han implementado diversas iniciativas
sustentables y ambientalmente responsables para con su práctica de negocios
diseñada justo para tal cuestión:
●
Reportes pro-verde
●
Paperless Options (Maneras de reducir el uso de papel)
●
GoodBusiness Program (Programa Buenos Negocios)
●
Green Meetings (Reuniones “verdes”)
●
Política de trabajo en casa
●
Participación comunitaria
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