El Club Atlético River Plate, es
una entidad
deportiva de la ciudad de Buenos
Aires, Argentina. Su disciplina principal es el fútbol masculino
profesional, que participa actualmente de la Primera
División, de la que es el club que registra la
mayor cantidad de temporadas disputadas en toda su historia. Asimismo, en el
club se practican 65 disciplinas distintas, así como también ofrece
institutos educativos de excelencia en todos los niveles académicos, y
actividades culturales y sociales de diversa índole.
Entre los temas que
consideramos con mayor relevancia se encuentra la responsabilidad social
empresarial, la matriz BCG y por último la misión, visión y valores de la
organización.
RSE (Responsabilidad Social Empresarial)
El Club Atlético River Plate
asume su rol protagónico de colaborar con la sociedad desde su lugar, mediante
las iniciativas y acciones solidarias que nacen desde una Institución con
compromiso y responsabilidad social.
River Solidario se dispone a brindarse en
la labor de asistir, defender y proteger a las personas de mayor
vulnerabilidad: víctimas de desastres naturales, de violencia en todas sus
formas, de explotación y abuso, de extrema pobreza y de extremas situaciones de
injusticia social.
River sin barreras apuesta por el diseño
e implementación de programas, servicios y recursos de apoyo para la inclusión
sostenibles, abiertos, accesibles, que incorporen, por principio, las
necesidades individuales y particulares de las personas con discapacidad,
articulando en la medida de lo posible y en forma transversal con todas las
áreas del club.
MATRIZ BCG
Estrella: El producto que se encuentra en su mejor momento son las babuchas, actualmente es el producto
que capta la atención de las personas.
Vaca lechera: La camiseta de futbol es
el producto que siempre tuvo una capacidad de competencia muy fuerte.
Incógnita: La taza es un producto
que está en lanzamiento, tiene poca capacidad de venta pero van a empezar
campañas para publicitarla.
Perro: El Spinner es un producto
que hace unos meses estaba de moda, cuando paso esta tendencia se dejó de
vender en muchas partes del mundo por lo que el club decidió descontinuarlo.
MATRIZ FODA
Enfoca el análisis a través
de dos niveles diferentes; el interno: fortalezas y debilidades, y el externo:
oportunidades y amenazas.
Fortalezas: prestigio de la
institución, lugar físico: sus grandes instalaciones de buena calidad y su
ubicación en la capital federal lo que lleva a un fácil acceso para los socios,
respaldo de los socios, buen capital: river cuenta con el dinero suficiente
para pagar todas sus obligaciones y obtener un excedente para futuras
inversiones, sponsors: gracias a su prestigio river tiene grandes acuerdos con
muchos de ellos.
Oportunidades: interés por el club que
va en aumento.
Debilidades: empleados y dirigencia con
poca experiencia.
Amenazas: la violencia en el
fútbol: afecta negativamente a su imagen, la actividad y la participación de
los socios, situación del país
VISIÓN
La visión del club es
que haya un River Plate activamente presente en la
sociedad argentina,
con relaciones de coordinación institucional con todos los
públicos
correspondientes, siendo ejemplo de club social y deportivo en el país
a través de la
transmisión de valores positivos.
MISIÓN
La misión es, siendo
la asociación civil más importante del país, que River
Plate vuelva a
convertirse en un referente social, con un prestigio institucional
que lo haga parte
fundamental de cualquier iniciativa que desarrolle en la
sociedad.
Para cumplir con esto
trabajamos en posicionar una imagen institucional sólida
basada en valores,
implementando técnicas de relacionamiento interpersonal y
corporativo, y
estableciendo políticas de estrategia comunicacional.
VALORES
Cabe destacar la importancia de los valores ya
que al ser un club de fútbol tan importante, transmite a sus seguidores un
sentido de pertenencia, pasión, fanatismo y afecto hacia la institución.
Además, son esenciales los valores transmitidos a los jóvenes; no competir y no
sentirse superiores sino inculcar el respeto por el otro y el juego limpio. Los
padres, nublados por la pasión, pierden de vista que se trata de un juego y
abusan verbal y hasta físicamente del rival y el árbitro. El fútbol, como cualquier
otro deporte, disciplina y educa a los niños y les inculca responsabilidades.
Abstract del Trabajo Práctico realizado por:
Altomano Sofía
Borca Nahuel
Bustelo Agustina
Caserío Tomás
Figueroa Ivanna
González Rodrigo
Rivelli Abril Joaquín
Vanni Luana
No hay comentarios:
Publicar un comentario