Visión
Sediana: Busca liderar el mercado con la
incorporación de un sistema de gestión integrado que garantice el desarrollo
sostenible de la organización. Y consolidarse como la empresa de diseño y
fabricación de muebles más prestigiosa del país.
Misión
Sediana: con respecto a las primeras perspectivas la
empresa SEDIANA tiene como misión la fabricación de sillas y mesas, dedicado al
equipamiento gastronómico-hotelero tanto en el mercado nacional como
internacional. Las competencias únicas es la constate innovación y diseño de
nuevos productos al servicio del cliente, además se destaca por su alta calidad
que permite garantizar el producto post-venta.
Objetivos:
·
Planificar semanalmente por
máquinas y procesos.
·
Formar y capacitar a nuevos
oficiales.
·
Excelencia en calidad.
Metas:
·
Con esto lograremos
optimizar el tiempo y aumentar la producción.
·
En el corto plazo se debe
contar con mayor personal calificado en algunos sectores de forma inmediata.
·
Crear un departamento de
diseño desarrollo y control de calidad.
Entorno:
·
El macroentorno es tanto local, como
internacional
·
Ramo
del negocio:
industria maderera
·
Actores externos:
Clientes
en el rubro hotelero, gastronómico y casinos, por ejemplo: Starbucks, Howard
Jhonson.
Factores
de poder: es una empresa unipersonal, no tiene socios
ni accionistas.
Proveedores:
Plasticentro 11, provee telas, y Aserradero Rodríguez provee las maderas.
Competencias:
Simet, Calderan.
Mecanismo
de coordinación y configuración estructural según Henry Mintzberg:
La empresa Sediana
sigue el modelo estructural de forma
divisional, ya que:
·
Cuenta con un mecanismo de coordinación basado en la estandarización de
productos, se busca controlar a través del producto por resultado, es decir, el
resultado del trabajo (las sillas) está especificado.
·
El elemento clave es la gerencia, ubicado en la línea media. Subordinado
a esta se encuentra las distintas formas de burocracia mecánica, que vendrían a
ser las sucursales que posee Sediana.
·
Posee una descentralización vertical limitada ya que la toma de
decisiones está dividida por funciones pero no alcanza a la totalidad de la
empresa, es decir, que esta capacidad de decisión la tiene solo la cumbre
estratégica y la línea media y no el núcleo operativo.
Herramientas
de análisis:
Matriz
BCG:
·
Estrella: Silla ZAIRA.
·
Vaca lechera: LARA AS HER
TAP.
·
Incógnita: SILLON SANYA
(DAMBLE)
·
Perro: BACCI X RESP PTAS REDON.
FODA:
Fortalezas:
·
Buen posicionamiento en el
mercado, liderando el sector mobiliario.
·
Garantía en sus productos
por 10 años.
·
Grandes recursos
financieros.
·
Buena calificación del
producto final y maquinarias de última generación.
Oportunidades:
·
Expansión al resto del
mundo, con logística idónea para exportar.
Debilidades:
·
Gran variedad de productos
ligado a los altos costos en la gestión de la producción.
·
Así como hay máquinas de última
generación, hay escaso equipamiento viejo y
trabajo artesanal, los tiempos son tan variables que corta línea de
ensamblado.
Amenazas:
·
Falta de mano de obra artesanal y escuelas técnicas que
preparen futuros carpinteros.
·
Tendencia al estilo de "vida ecológico".
Fabricación a partir de reciclados para no usar madera.
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