Los nuevos desafíos de las organizaciones: Responsabilidad social, ética, desarrollo sostenible, innovación,planificación estratégica.
viernes, 17 de agosto de 2012
Solo el 8% de los estudiantes de Cs. Económicas consulta en internet contenidos de su disciplina.
El resultado de una encuesta que se ha venido realizando durante el primer día de cursada de la materia Administración General, correspondiente al segundo año de las principales carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, continúa demostrando también para este 2012 que, a pesar del crecimiento sostenido del acceso a internet de banda ancha y la participación en redes sociales, sólo el 8% utiliza internet para visitar webs o blogs de temas vinculados a sus estudios, como la economía o el management.
Es más, los datos de la última encuesta realizada en el mes de agosto muestran un importante descenso en el porcentaje de estudiantes de ciencias económicas que lee publicaciones virtuales o en papel sobre temas vinculados a sus carreras, por fuera de las obligaciones académicas.
En lo referido a la lectura de libros, excluyendo los textos universitarios, este número se mantiene en que solo el 8% que manifiesta leer regularmente obras de economía o administración. Mientras que los que leen periódicos o publicaciones económicas alcanzan al 27% de los encuestados.
Como conclusión, el 73% de los estudiantes universitarios de ciencias económicas consultados no recurren a otros medios para aumentar sus conocimientos en las disciplinas que estudian, más allá de los textos obligatorios estudiados en las materias regulares de los planes de estudio.
Esta cifra se corrobora también al observarse que casi el 90% de los consultados conoce las ideas de los clásicos de la economía y la administración, fallecidos hace ya más de cien años - como Karl Marx, Max Weber o Frederick Taylor - pero no llegan al 10% quienes conocen a Herbert Simon, Peter Drucker, Gary Hamel, Robert Kiyosaki o Bernardo Kliksberg, autores determinantes del pensamiento administrativo en los últimos años.
Con respecto a la pertenencia a redes sociales, el triunfo de Facebook sobre las demás resulta realmente apabullante: el 92% es miembro de la Red de Marck Zuckerberg, mientras, con un fuerte crecimiento en el último cuatrimestre, ya un 48% posee también Twitter y, en decrecimiento, un 24% integra Google +.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario